Gredos, comarca del Valle del Tiétar

  GUIATIÉTAR

 Valle del Tiétar - Sur de Gredos

Mapa WebGuía TurísticaPoblacionesServiciosDirectorioCarreterasEnlacesNoticiasAdministrador

 POBLACIONES >> La Adrada 1 de 2   >>

[estamos en proceso de modificación y actualización a la nueva versión, pero puede navegar]

La localidad se asienta al pie de una colina sobre la que se erigió un castillo que, tras los señoríos de López Dávalos y de don Alvaro de Luna acabó en manos de don Beltrán de la Cueva de quien pasó a sus hijos. Ha sido reconstruido recientemente y se utiliza como centro de interpretación histórica.
Su actual iglesia, de carácter herreriano, y su construcción data del siglo XVI. Consta de una nave y, junto a su altar barroco, destacan otros situados en las capillas laterales, para cuya construcción se han aprovechado los espacios que hay entre los estribos.
La Adrada tiene a San Blas corrió patrón (3 de febrero). Con Santa Águeda -la subversión del orden con mujeres en el poder y la "tizne"- inician el ciclo carnavalesco. Las fiestas en honor del titular de la parroquia -el Salvador- se celebran el 6 de agosto; en septiembre los ritos religiosos se organizan en torno a la Virgen de la Yedra (segundo domingo de septiembre), cuya imagen se guarda en una ermita de ábside poligonal y cimborrio barroco.

 

Todos los derechos reservados: www.guiatietar.com  (2008 - 2010)                               correo@guiatietar.com